O Carballiño

El PSOE reclama más dinero para la ayuda en el hogar de Punxín

O Carballiño

El PSOE reclama más dinero para la ayuda en el hogar de Punxín

El PSdeG-PSOE de Punxín defenderá en el próximo pleno una moción en la que solicita al gobierno municipal que inste a la Xunta de Galicia a incrementar la aportación presupuestaria a este concello para mejorar el servicio de atención a personas dependientes y de ayuda en el hogar.

Las concejalas socialistas consideran que la actual aportación que hace la Administración autonómica "é insuficiente" y apuntan que desde el año 2008 no se ha realizado ninguna actualización de la cantidad, que es de  9,70 euros la hora. 

Con este presupuesto, añade este grupo de la oposición que el concello "ten que asumir un importe superior, xa que cada ano increméntase o custe do servizo e a cantidade que aporta a Xunta non chega para cubrir as condicións laborais das traballadoras". Una situación que "está afogando cada ano máis a economía do concello", explican.

La portavoz, Lorena Peleteiro, afirma que "esta falla de recursos e a mínima aportación por parte da Xunta de Galicia tradúcese nunhas precarias condicións para as traballadoras, todas elas mulleres". Esto, matiza la portavoz, "provocou que as traballadoras da axuda no fogar en Punxín reciban unha remuneración inferior á que marca o convenio colectivo, a pesares da gran carga de traballo que soportan".

Más en O Carballiño