Dos pueblos de Beariz tendrán en octubre una traída de agua

Hernández (cuarto por la izquierda) visita la explotación. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un total de 200 vecinos de las localidades de Lebozán y Muradás, en el municipio de Beariz, se verán beneficiados por la acometida de unas nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, que estarán finalizadas en el mes de octubre.
La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, financia este proyecto con una cantidad superior a los 313.000 euros. En el núcleo de Muradás, se están llevando a cabo trabajos preliminares para la instalación de 1.172 metros de canalizaciones nuevas a lo largo de la carretera OU-213, que enlaza la capitalidad municipal con la N-541 (Ourense-Pontevedra).

Además, el proyecto incluye otros 1.176 metros de tuberías de conducción eléctrica para la alimentación de 25 farolas que se incorporarán al alumbrado público. En el caso de Lebozán, las obras consisten en 554 metros de tuberías para canalizar las aguas del alcantarillado hasta la estación depuradora.

El alcalde de Beariz, Manuel Prado, acompañó ayer al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en un recorrido por las obras. Finalmente, visitaron la explotación de cría de 'porco celta' en el monte Oural, junto al delegado territorial, Rogelio Martínez.

Te puede interesar