Los pulpeiros de O Carballiño ya presumen de su marca única con las carpas

El presidente de la asociación, Riberto Pereira, acompañado de las autoridades (foto: José Paz).
photo_camera El presidente de la asociación, Riberto Pereira, acompañado de las autoridades (foto: José Paz).
La asociación celebró un acto simbólico de entrega a los socios de los nuevos distintivos

La Asociación de Pulpeiros de Carballiño-Arcos celebró ayer un acto simbólico de entrega de las nuevas carpas que los identificarán y distinguirán de otros profesionales, junto con las furgonetas rotuladas y las 500.000 bolsas recicladas que utilizarán a pie de caldera con su eslogan. Cada asociado cuenta ya con una carpa de color negro con la imagen corporativa y personalizada con su nombre. 

Son en total 32 carpas que ha financiado la Diputación, por cuyo motivo cuatro de ellas llevan el logo del Inorde y de la institución provincial, para ser utilizadas en eventos internos de la asociación o institucionales.

El diputado de Representación Institucional, Rosendo Fernández, participó en el acto junto con representantes municipales, entre ellos el alcalde, Francisco Fumega, y demás colaboradores con la asociación. Rosendo Fernández agradecía el trabajo que realizan los pulpeiros en favor de la marca “Ourense Enogastronómica” afirmando que se trata de uno de los “principais atractivos turísticos do noso territorio”. La Diputación aportó 50.000 euros, y “continuaremos a apoiar aos nosos produtores locais e a proxectar a imaxe da nosa provincia como destino enogastronómico de calidade”, apuntaba”.

Francisco Fumega se refería al “papel estratéxico do sector do pulpo” y a la importancia de “potenciar esa imaxe”, que lleva el nombre de Carballiño por todo el mundo, y recordó la próxima ayuda que recibirá la entidad a través de los fondos Next Generation. 

El presidente de los pulpeiros, Roberto Pereira, agradecía a todos su apoyo e invitaba a una degustación de pulpo y jamón.

Te puede interesar