Un pulpo gigante corona el nuevo parque infantil de Carballiño

El parque temático del pulpo.
photo_camera El parque temático del pulpo.

A punto está de concluir la creación de un nuevo parque infantil en el casco urbano de Carballiño. Se trata de una zona de juegos temática dedicada al pulpo, que está pendiente únicamente de la dotación del suelo de caucho y la plantación de árboles y realización de espacios ajardinados.

Está ubicado en el barrio de Toscaña, concretamente en una zona verde pública situada en la calle Amalia Mosquera, que vendrá a incrementar la oferta de ocio del paseo fluvial del Arenteiro.

El pulpo tiene una altura de cinco metros y ha sido instalado en la zona de juegos, que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, de los que 820 metros se destinan a elementos infantiles y 220 a una pista multideporte, además de contar también con una tirolina. 

La inversión que destina el Concello de Carballiño a esta nueva área de recreo supera los 250.000 euros.

“Unha das atraccións estrela será un equipo combinado temático modelo pulpo, con 5 metros de altura, para un total de 70 nenos maiores de tres anos. O pavimento de seguridade será de cor azul coma o mar e os xogos serán dende un barco, ata golfiños e peixes”, matizan los responsables municipales.

Con este proyecto, próximo a inaugurar, el ejecutivo local apuesta “polas zonas de xogo ao aire libre para os máis pequenos, ao mesmo tempo que rende homenaxe ao pulpo como símbolo de todo un pobo”, indican.

Te puede interesar