O Carballiño

Punxín invita a su primera “Festa do Xabarí e da Caza”

O Carballiño

evento

Punxín invita a su primera “Festa do Xabarí e da Caza”

Participantes en la presentación de la Festa do Xabarí e da Caza de Punxín.
photo_cameraParticipantes en la presentación de la Festa do Xabarí e da Caza de Punxín.
Tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo

Los próximos 7 y 8 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Festa do Xabarí e da Caza en el Concello de Punxín. El evento incluye concurso de perros de caza o de tiro con arco, además de expositores dedicados al sector y a los productos de la zona.

Según destacaron los organizadores durante su presentación, "es el primer y único evento dedicado a la gastronomía de carne de jabalí y el mundo de la caza que engloba ademas otros entretenimientos para poder disfrutar todo tipo de público". Para ello, la organización cuenta con la colaboración del Concello de Punxín, la Diputación de Ourense, la Mesa Galega pola Caza, la Federación Galega de Caza, el Inorde o Embutidos Buenavista, "única sala de despiece en Galicia para suministro de carne de jabalí", según resaltaron los organizadores.

Se dispondrá de una gran carpa cerrada de 1500 metros cuadrados para acoger la comida en torno a  la carne de jabalí, y además de este producto se podrá degustar empanada o pulpo, acompañados de vino de la zona.

Más en O Carballiño