O CARBALLIÑO

Quejas por una plaga de pulgas en el colegio carballinés “Campo da Feira"

uploaded_padres1
photo_camera El concejal de Educación e Cultura, Diego Fernández, en el centro, hablando con los padres.

Padres de los 58 escolares de este centro infantil critican el abandono que sufren sus instalaciones 

Los padres del colegio Campo da Feira, perteneciente al CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo de Carballiño, se sienten discriminados por la dirección e insisten en el estado de abandono en que se encuentran las instalaciones de este centro de enseñanza infantil, que cuenta en estos momentos con 58 escolares. Por ese motivo, en torno a 25 padres mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Educación y Cultura, Diego Fernández, al que le expusieron sus quejas y pidieron que actúe de intermediario con la dirección y ante los responsables autonómicos de Educación para solucionar las deficiencias.

El portavoz del grupo, Nestor Pérez, se refería a un problema de insalubridad y también de seguridad de los niños. Así, le transmitieron al concejal que hay una infección de pulgas en el centro, procedente del arenero situado en el recinto exterior en donde juegan los pequeños, que tienen edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. "Hay una infección de pulgas, que han picado a varios niños. El curso pasado las profesoras cerraron el arenero ya por ese motivo, y este año vuelve a repetirse la situación y no se sabe el motivo, por eso queremos que se suprima definitivamente o se solucione", apuntaba Nestor Pérez. 

También se refirieron los padres a la existencia de hormigas en el interior del colegio y al recinto en donde juegan los chavales, "que está abandonado, con hierba, tierra y piedras, y un suelo con muchos desniveles", puntualizaron. Ellos también se quejaron de que han dirigido escritos a la dirección pero que "nunca ha querido entrevistarse con nosotros", insistiendo en que se discrimina a este colegio a la hora de repartir la cuantía asignada por Educación.

Diego Fernández se comprometió a trasladar las reclamaciones a la directora y también al Consello Escolar, instando a los padres a registrar un escrito en el que se expongan las deficiencias para abordar su solución, matizando que "o Concello encárgase da limpeza e desbroce. Outras intervencións non son da nosa competencia".

Te puede interesar