Quince vecinos para vigilar las diversas obras de Punxín

Las instalaciones de Prethor están situadas en el área industrial de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
El portavoz del PP en Punxín, Tomás Barros, ha puesto en marcha en este municipio una novedosa iniciativa siguiendo un modelo implantado en Austria, que consiste en el funcionamiento de un programa de autocontrol, que denomina PAC, en el que participan vecinos de todas las parroquias.
Hace siete meses que el edil empezó a madurar la idea, consiguiendo implicar a cinco vecinos por cada una de las tres parroquias de este Concello, que serán los encargados de vigilar y controlar que las obras y demás proyectos se ejecuten de forma adecuada, al mismo tiempo que recogerán las quejas que surjan en los distintos pueblos, e intentarán evitar otras circunstancias como la formación de vertederos de basura incontrolados.

Según manifestó Tomás Barros, 'o PAC funcionará con independencia da política e do grupo que goberne o Concello'. De esta forma, cada uno de los tres grupos emitirá un informe mensual, para lo que dispondrán de un equipo de asesores jurídicos y técnicos, a los que recurrirán en función de los problemas o irregularidades que vayan surgiendo.

A partir de ahí, las reclamaciones se dirigirán a las instituciones competentes para solucionar los asuntos y si es necesario seguirán la vía judicial.

Tomás Barros se mostró optimista con esta iniciativa que acaba de poner en marcha,'con moito esforzo', sentenció.

Te puede interesar