CARBALLIÑO

La reforma en Alberto Vilanova obliga a cambios de circulación

CARBALLIÑO
photo_camera Los responsables municipales avisan que no se podrá estacionar por causa de las obras. (C.R.)

Se establecerá sentido único con preferencia para vehículos sanitarios y autobuses escolares

El próximo lunes darán comienzo las obras de asfaltado en las calles Alberto Vilanova, Aller Ulloa, Tellado y en el tramo de la carretera de Treboedo y Carreira. La Policía Local junto con la empresa adjudicataria de los trabajos han elaborado un plan de intervención para permitir, en la medida de lo posible, el acceso al Centro de Salud, Hacienda, al IES Número 1 y a la localidad de Señorín, aunque en este caso a los conductores les queda la opción de acceder por la otra carretera que lleva el nombre del mismo pueblo.

Las obras se prolongarán durante tres días y para que se puedan llevar a cabo está previsto establecer una dirección única para la circulación de los vehículos, aunque no se podrá aparcar por causa de los trabajos de fresado y asfaltado en estos viales. Además, señalan los responsables del Concello de Carballiño, en el transito de vehículos tendrán prioridad las ambulancias y los autobuses escolares, con el fin de no interrumpir los servicios que prestan.

"Desde o Concello pídense disculpas aos veciños e usuarios polas molestias que van a supoñer estas obras, pero que son absolutamente necesarias para completar o proxecto de reforma destes viais", señalan los responsables municipales.

Este proyecto responde a uno de los acuerdos alcanzados entre el grupo de gobierno municipal y el Partido Popular para la aprobación de los presupuestos de 2018. La inversión asciende a 115.681 euros, que se financiará con fondos propios del concello. 

Por otra parte, en esa misma semana también está previsto que comiencen las reformas en las calles Cuba, Brasil, Uruguay, Venezuela y República Argentina, con un presupuesto total de 270.057 euros, "e que tamén será financiado con fondos municipais", puntualizan las autoridades locales.

"Debido á importancia destas rúas transversais entre a avenida Julio Rodríguez Soto e a avenida do Balneario, tanto para a circulación como para o aparcadoiro e persoas residentes, tamén se está planificando unha actuación por fases, de xeito que os traballos no se executarán todos ao mesmo tempo, senón que se fará en rúas alternas, comezando probablemente pola rúa Cuba", anuncian desde la Concejalía de Obras.

Te puede interesar