Las reformas en la travesía de O Reino aportarán más seguridad a los peatones

La intervención en la travesía de la carretera OU-154 de Piñor consistirá en una humanización

Dos empresas optan en la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade a ejecutar las obras que culminarán la humanización de la travesía de la carretera autonómica OU-154 en O Reino, en el Concello de Piñor.

Esta intervención de mejora de la seguridad viaria supondrá una inversión de casi 300.000 euros. La previsión es comenzar las obras en primavera, con un plazo de ejecución de tres meses.

La intervención se centra en la mejora de dos tramos que suman 500 metros de longitud. De esta forma, se completará la reforma ya ejecutada para proteger la circulación de los peatones y rehabilitar el firme, que había supuesto una inversión de 160.000 euros.

Las obras objeto de este último contrato permitirán la humanización del tramo de travesía, incluyendo las redes aéreas de electricidad, iluminación pública y telecomunicaciones que pasarán a ser subterráneas.

Para llevar a cabo la intervención se procederá a la demolición de la acera y parte de la calzada, que se construirán mejorando la accesibilidad y el firme afectado. También se realizará unha rehabilitación superficial completa del firme y se instalará nueva red de alumbrado público de eficiencia energética. Además, en determinados tramos se elevará la acera sobre la plataforma de la calzada.

El proyecto incluye también la adaptación del sistema de drenaje existente en las zonas afectadas, completando la intervención con la reposición de la señalización horizontal y vertical y la colocación de otra señalización nueva. Las actuaciones no implicarán la realización de ninguna expropiación.

Te puede interesar