infraestructuras

Rematan las obras de pavimentación en el camping carballiñés

carballiño
photo_camera El paseo fluvial del río Arenteiro ya cuenta con un nuevo pavimento en la zona turística.
Es la primera actuación dentro del plan de mejora de accesibilidad del área turística

Finalizaron las obras en el trayecto del sendero que circula al lado del río Arenteiro, concretamente entre las zonas de a Pena dos Namorados y los molinos del Museo Etnográfico carballiñés, que ya cuentan con un nuevo pavimento. 

Esta mejora en las infraestructuras, es la primera actuación ejecutada englobada dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad en el cámping municipal, promovido por el Concello de Carballiño, así como financiado mediante subvención por parte de la Dirección de Turismo de Galicia.

El presupuesto de este proyecto es de 48.399,94 euros, y además de esta primera actuación en el pavimento, se realizarán más obras para mejorar la zona turística. Entre ellas, se destaca la creación de un aparcamiento que contenga plazas reservadas y otras adaptadas a personas con movilidad reducida. La construcción de esta infraestructura será cercana a la recepción del camping, para así mejorar la accesibilidad y el acomodo de los turistas. En esta zona, también se colocará un planímetro 2D que explique los recursos turísticos que contiene el área, todo ello utilizando texto en braille, para así adaptarlo a personas con visibilidad reducida e invidentes. 

La colocación exacta del aparcamiento será en la zona de carballeira de la entrada del camping y en su ejecución se respetarán los árboles y plantaciones existentes. Fuentes del concello carballiñés estiman que la ejecución completa de este proyecto será de en torno a los tres meses de duración.

Por ahora, los vecinos ya pueden disfrutar del nuevo sendero, que ya cuenta con mejor acceso.

Te puede interesar