Respaldo de la Corporación de Carballiño a la petición de dos pediatras

La Corporación municipal de Carballiño durante la sesión ordinaria de este miércoles
photo_camera La Corporación municipal de Carballiño durante la sesión ordinaria de este miércoles

 

La plataforma ciudadana reclama la reposición del servicio cubierto ahora por un puericultor

La Corporación de Carballiño transmitió su apoyo unánime a la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, cuyos representantes leyeron un manifiesto al acabar el pleno de este miércoles, sobre la reclamación de la reposición de los dos pediatras que había en el centro de salud, cuyas plazas están ahora sin cubrir, quedando la atención de los niños en manos de un médico puericultor.

La plataforma pide que vuelva a funcionar el servicio como antes y que se amplíe a las tardes con el fin de evitar los desplazamientos a Ourense. “Pasamos de ter dúas pediatras a tempo completo a ter só a un puericultor catro horas de luns a venres. Non fai falla explicar detalladamente os trastornos que iso supón para moitas familias”, manifestaron. “A través deste colectivo, do que xa forman parte unhas 500 persoas, imos loitar para que o noso pobo e a nosa comarca non sigan perdendo prestacións sanitarias e por recuperar o que nos foi sendo arrebatado”, explican.

Por otra parte, la moción del BNG sobre las mejoras de infraestructuras y servicios en el área industrial recibía el apoyo unánime, después de que la oposición reprochase al gobierno socialista la situación de “abandono” en cuanto a limpieza, iluminación, vigilancia y asfaltados. El alcalde, Francisco Fumega, recordó que las inversiones en este parque durante el año fueron de 377.000 euros, matizando que se continuará en la línea de cumplir con las demandas.

Asimismo, también contaba con el acuerdo unánime la propuesta del PP para solicitar al Gobierno la cesión de la antigua casa sindical, que se podrá dedicar a diversos usos sociales y culturales; dando cuenta además en el pleno del expediente de recepción de un local en la Praza Juan Corral.

Una auditoría de los parques infantiles

El grupo de gobierno se abstenía en la propuesta de Espazo Común para la realización de una auditoría en todos los parques infantiles, recibiendo el respaldo de los restantes grupos, PP y BNG, por cuyo motivo quedaba aprobada. El debate surgió a raíz del precintado del tobogán del parque temático en torno al pulpo por un fallo técnico que causó heridas a un niño durante el pasado mes de agosto. El gobierno explicaba que por ese motivo, el Concello no ha recepcionado la obra y que están a la espera de que se solucione el problema.También insistieron en prohibir la circulación y retirar la parada de taxis del entorno de la Alameda. La Corporación también acordó solicitar documentación al Patronato Hermanos Prieto sobre la gestión y cuentas de su legado, según la solicitud de Espazo Común.

Te puede interesar