comercio local

El retraso en las obras de la Alameda de Carballiño indigna al comercio

<p></p>
photo_camera Iván Romero, Alberto Simone, Roger Bonyorni y Patricia Araújo, algunos de los afectados ante la obra.
Más de 30 de afectados reclaman su terminación y el alcalde anuncia que estará lista en octubre

Más de una treintena de comerciantes y hosteleros del entorno de la Alameda presentó este martes un escrito en el Concello de Carballiño reclamando la terminación de las obras del parque infantil que se prolongan, según apuntan, desde hace seis meses. Los afectados afirman sentirse impotentes ante esta situación que les está ocasionando importantes perjuicios económicos.

La zona permaneció cerrada por obras durante la primavera y todo el verano y ahora continúa en otoño, por cuyo motivo, se sienten muy indignados, transmitiendo su "fondo malestar" a los responsables municipales, especialmente después de acabar el verano "a época de maior afluencia de clientes". Asimismo, se quejan "pola falla de información ao respecto da obra que se está a executar". En ese sentido, quieren saber "como vai quedar finalmente despois de tanto tempo", y se interesan por el proyecto que se está llevando a cabo.

Los afectados también aprovechan la presentación del escrito con 33 firmas para solicitar mejoras en la iluminación de este entorno y más limpieza viaria, "xa que para ser unha zona tan céntrica e concurrida non recibe a atención merecida por parte do concello".

"Os negocios da contorna sentímonos seria e gravemente perxudicados. Xa perdemos toda a tempada de primaveira e verán coa área de xogos, que é a maior fonte de ingresos de moitos de nós, inutilizada, e a perspectiva para estes meses de outono non son moito mellores", señalan los comerciantes y hosteleros.

Por todo ello, añaden que "emprendemos unha recollida de sinaturas entre os comerciantes para facer chegar ao concello a nosa disconformidade cos prazos e coas formas, xa que nos sentimos abandonados e maltratados. As mesmas serán rexistradas á atención do alcalde". Además, matizan que "agardamos resposta inmediata. No caso de non ser así, non descartamos emprender outro tipo de accións para reclamar a finalización desta obra".

El alcalde, Francisco Fumega, declaraba que la ejecución de la remodelación de la Alameda está en plazo y que concluirá en el próximo mes de octubre. El retraso, según explica, se debe a que hubo una primera adjudicación a otra empresa que tardó tres meses en renunciar a la realización de la obra después de no haber justificado el presupuesto a la baja que había presentado inicialmente.

Por ese motivo fue necesario empezar de nuevo el proceso de adjudicación, con lo cual las obras se iniciaban entre finales de junio y principios de julio, estando en plazo la actual adjudicataria para acabar en octubre.

La inversión en este proyecto es de 90.000 euros más IVA y está financiado en su totalidad por el Concello de Carballiño, que persigue una completa remodelación de este espacio público infantil.

Te puede interesar