CARBALLIÑO

Rosa Quintana pone a Frigoríficos Arcos como ejemplo de "innovación" con el pulpo

636066153841341224w
photo_camera La conselleira de Mar, Rosa Quintana (i), junto al responsable de la marca A Pulpeira, Daniel González Atanes (d), durante la visita que ha realizado hoy a la instalaciones de la empresa Frigoríficos Arcos. (BRAIS LORENZO)

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó su trayectoria en la visita a las instalaciones de la empresa carballiñesa, ganadora de dos Estrellas de Oro de la Alimentación

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado el compromiso de la Xunta con la innovación en productos procedentes de la pesca, a través de la inversión de más de 27 millones de euros en ayudas, desde el año pasado, y, en este contexto, ha felicitado a la empresa Frigoríficos Arcos por el reconocimiento obtenido a nivel mundial, con su distribución de pulpo al vacío.

Durante una visita realizada a sus instalaciones de la empresa, que se dedica a la cocción de pulpo al vapor y su comercialización, Quintana ha felicitado a los responsables por el reconocimiento concedido por el Instituto Internacional de Sabor y de Calidade, una recompensa, ha señalado, "a tanto esfuerzo y a un trabajo que sabe conjugar muy bien tradición e innovación".

En la antesala de la celebración de la Festa do Pulpo, ha asegurado que este galardón pone en valor el buen hacer de O Carballiño y de Galicia en relación a la gastronomía de este cefalópodo.

"Frigoríficos Arcos lleva el nombre de O Carballiño y de Galicia por el mundo", ha elogiado la conselleira, quien ha ratificado el compromiso de la Xunta con todas aquellas empresas que apuestan por incrementar su nivel de diversificación y diferenciación en la oferta.

"Cuando alguien llega con un proyecto novedoso, innovador, y de sacar adelante su proyecto aún sin contar con ayudas de la Administración eso ya es una muestra de que cree en un proyecto", ha apuntado.

En este caso, ha puesto en valor la apuesta de la empresa por seguir creciendo, mediante la modernización de los procesos de producción e distribución.

Frigoríficos Arcos ha recibido más de 525.000 euros dentro de las ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos procedentes de la pesca, marisqueo y de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo de la Pesca, y que la empresa destinó a la construcción y adecuación de la nave de proceso de pulpo.

En total, desde el año pasado, la consellería ha invertido "más de 27 millones de euros" en estas ayudas y tramitó más de 100 expedientes.

Además de la mejora de los procesos de producción y distribución, estas ayudas van destinadas a la modernización de las condiciones de trabajo, higiénicas o mejora de la calidad para mercados altamente especializados.

La empresa de O Carballiño está especializada en la elaboración de pulpo al vapor y que comercializa al vacío tanto cortado como en rabos enteros con la marca A Pulpeira. Actualmente, cuenta con 20 trabajadores y está iniciando la comercialización a otros países como Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Colombia.

Recientemente, obtuvo dos estrellas de oro en los premios que organiza el Instituto del Sabor y de la Calidad y en el que participan empresas de todo el mundo.

Te puede interesar