Rotura vandálica de 11 farolas en el paseo fluvial del Arenteiro

Una de las farolas rotas en el paseo fluvial del río Arenteiro (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los caminantes de primeras horas de la mañana alertaron a la Policía Local de Carballiño de la rotura de la totalidad de las farolas de la Avenida del Arenteiro. Los vándalos apedrearon el cristal de las 11 unidades que alumbran el paseo fluvial, siempre muy concurrido durante todo el día, y en estas fechas de calor intenso también aprovechando la frescura de la noche.
Los agentes sospechan que los destrozos se produjeron durante la madrugada de ayer, aunque por el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Las farolas de este paseo ya han sido objetivo de los gamberros en otras ocasiones, si bien hasta ahora los desperfectos nunca habían abarcado toda la avenida que tiene una longitud de casi dos kilómetros.

El cabo de la Policía Local, Casimiro Otero, declaraba que éste es el primer acto vandálico de cierta envergadura de este verano. Los destrozos de farolas, bancos, árboles y demás mobiliario público, junto con las pintadas en fachadas son los daños más habituales, sobre todo durante los fines de semana, si bien, exceptuando este último destrozo, 'este verán está sendo tranquilo', apuntó.

Te puede interesar