O Carballiño

La “Ruta das Tapas" presentará al cocido en todas sus versiones

O Carballiño

cita gastronómica

La “Ruta das Tapas" presentará al cocido en todas sus versiones

La presentación de la Ruta das Tapas tuvo lugar en el Bar Estate Quieto.
photo_cameraLa presentación de la Ruta das Tapas tuvo lugar en el Bar Estate Quieto.

Dieciséis establecimientos participan en la iniciativa promovida por el Concello con la colaboración del Centro Comercial Aberto y Pazo Tizón

O Carballiño celebra la tercera edición de la "Ruta das Tapas", dedicada a los productos de Entroido y con el cocido como principal protagonista. Dieciséis establecimientos participan en la iniciativa promovida por el Concello con la colaboración del Centro Comercial Aberto y Pazo Tizón. 

Esta tarde, a partir de las 20,00 horas, vuelve la Ruta das Tapas a los establecimientos del municipio. Los primeros y segundos viernes de cada mes desde su inicio en diciembre, 16 locales hosteleros ofrecen una variedad de tapas dedicadas a un tema concreto. Tanto hoy como el próximo día 9, los ingredientes del cocido serán los protagonistas de estos pinchos. Con un coste de 1,50 euros, los mesones y restaurantes ofrecen un aperitivo acompañado de bebida. Entre los platos que se podrán disfrutar, basados en el cocido, se encuentran un canelón de cachucha trufada sobre pan de millo, filloas rellenas con delicias de cerdo, "orella á galega" con grelos salteados o tostada de lacón con queso de Arzúa.

El evento cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, "QuedamosdeTapas", en la que se pueden comprobar los establecimientos que participan y el pincho que han presentado. También permite la votación, a través de un sistema de valoración con cinco estrellas, del pincho que más éxito haya tenido, otorgando un premio al establecimiento ganador. Con la compra de estas tapas, los vecinos recibirán regalos varios, como camisetas, llaveros, bolígrafos o mecheros de los patrocinadores. El próximo día 9, los locales también celebran la fiesta de disfraces "Vaqueiros e indios" que, junto con las tapas, animará el comienzo del Entroido.

Más en O Carballiño