San Amaro convierte el campo de fútbol en hípica

Manuel Baltar con el alcalde de San Amaro y responsables del centro de equitación.  (JOSÉ PAZ)
photo_camera Manuel Baltar con el alcalde de San Amaro y responsables del centro de equitación. (JOSÉ PAZ)
El objetivo es crear una escuela de equitación para niños y jóvenes 

“Hai xusto un ano que Fernando Rodríguez Redondo é alcalde de San Amaro e neste ano foi unha verdadeira fábrica de xerar proxectos, formulacións, obras e melloras para os veciños do concello”, señaló el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, al remate de su visita a este concello para reunirse con alcalde y asociaciones vecinales.

El presidente provincial estuvo en el viejo campo de fútbol de San Amaro, que está siendo recuperado como centro hípico con el apoyo del gobierno provincial: “Este é un exemplo de visión municipal que está a construír unha nova realidade para dinamizar o rural”. Una iniciativa, recalca el alcalde, “nova e ilusionante, canalizada a través dunha entidade sen ánimo de lucro con máis dunha década de experiencia traballando con nenos nun programa de equinoterapia e que xenera valor e con potencial para o desenvolvemento do noso pobo”. 

Manuel Baltar y Fernando Rodríguez también visitaron los centros sociales de San Cibrao y de la Asociación Cultural Comisión de Festas de Neves de Grixoa. El presidente del gobierno provincial avanzó el futuro apoyo de la Diputación a los respectivos proyectos de mejora de los equipamientos sociales propuestos por el regidor, atendiendo a las demandas de los vecinos: en primer lugar, la mejora de la instalación eléctrica y, en segundo término, la ampliación del centro social. Además, Manuel Baltar se encontró con la directiva de la asociación de vecinos Neves de Grixoa, que le plantearon, a través de Fernando Rodríguez, la necesidad de contar con un nuevo centro social. “Estas tres asociacións, das que esta tarde escoitamos as súas demandas, perseguen o mesmo que nós: traballar polo territorio e aumentar o benestar dos veciños”, recalcó Baltar.

Te puede interesar