Servizos Sociais inicia actividades para la estimulación de los niños carballiñeses

Los niños de cero a tres años serán los beneficiarios de dos iniciativas que pone en marcha la Concejalía de Servizos Sociais de Carballiño. Un programa de educación familiar enseñará a los padres a conocer mejor a sus hijos y unas jornadas incidirán en el cuidado de los recién nacidos.
La Concejalía de Servizos Sociais de Carballiño inicia el próximo 28 de octubre un programa de educación familiar en el que podrán participar los padres con sus hijos en edades comprendidas entre cero y tres años. El local de la calle Calvo Sotelo acogerá esta actividad, que inicialmente, no tiene límite de plazas, y que se desarrollará cada 15 días durante dos horas hasta junio.La psicopedagoga Marta Guerra dirigirá las actividades con las que se persigue ayudar a los padres a que aprendan a conocer a sus hijos para desarrollar mejor sus potencialidades, teniendo en cuenta que a esas cortas edades ‘séntanse as bases dos futuros aprendizaxes’, apuntó la especialista.

Esta iniciativa también fomentará la relación entre familias, al mismo tiempo que estimulará a los niños.

Por otra parte, dentro del mismo departamento municipal se proyectan unas jornadas alusivas al cuidado de los recién nacidos y que están dirigidas a las embarazadas y a las mujeres en época de lactancia. Empiezan el 22 de octubre y se desarrollarán hasta el 16 de diciembre. A partir de la jornada de inauguración, las sesiones siguientes se impartirán los miércoles de cada semana, de 15.30 a 18 horas, también en el local de Calvo Sotelo.

En este caso el número de plazas se ha limitado a 25 y las interesadas pueden anotarse en Servizos Sociais.


Te puede interesar