Las subvenciones enfrentan al gobierno local y la oposición

Espazo Común se refiere directamente al alcalde, Francisco Fumega, y afirma que "era a súa obriga legal e moral dar conta de esta circunstancia ó pleno e absterse na votación".

El grupo municipal Espazo Común de Carballiño apunta a la existencia de irregularidades en la aprobación el pasado martes de los presupuestos para el 2020. La oposición había pedido la abstención de la concejala de Deportes, Silvia Baranda, por ser vicepresidenta de un club de fútbol sala al que se le otorgó una subvención directa. Sin embargo, su voto y el de calidad del alcalde facilitó la aprobación de la propuesta económica, tras informar que ya había renunciado al cargo en agosto. "Á dubidosa dimisión "en diferido" da concelleira de deportes, únese agora a confirmación de que se aprobou unha xenerosa subvención para un club de patinaxe do que é tesoureira a muller do alcalde", manifiesta este grupo de la oposición.

Así, Espazo Común se refiere directamente al alcalde, Francisco Fumega, y afirma que "era a súa obriga legal e moral dar conta de esta circunstancia ó pleno e absterse na votación".

"Dende Espazo Común e ante a gravidade dos feitos que van saíndo á luz reservámonos a posibilidade de emprender calquera acción que consideremos necesaria para acabar con estas prácticas absolutamente impresentables", concluye.

Por su parte, Francisco Fumega declaraba que su mujer ya no es tesorera del club, ya que dejó el cargo cuando su hija dejó el patinaje. Añade, además, que durante el pleno, aunque se abstuvo el concejal Manuel Sotelo por ser vicepresidente del CD Arenteiro, el secretario y el interventor informaron que legalmente podían votar tanto Sotelo como Silvia Baranda.

Te puede interesar