Un taller de Boborás dona su recaudación contra el cáncer

El taller está abierto las tardes de los martes y viernes en el centro social de A Almuzara.
photo_camera El taller está abierto las tardes de los martes y viernes en el centro social de A Almuzara.

Un grupo de mujeres de Boborás lleva un año vendiendo artículos de artesanía para ese fin

Un grupo de mujeres de Boborás lleva cerca de un año trabajando dos días a la semana en un obradorio solidario artesano, en el que realizan labores de ganchillo, calceta y demás manualidades que tienen a la venta para recaudar fondos que entregan íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

No les mueve ninguna ansia de protagonismo y valoran en gran medida las aportaciones que también hacen sus familiares y otros vecinos. Su único interés radica en “facer algo polos demais e tamén socializamos moito”, explica Dolores González.

El taller está montado en el centro social de A Almuzara, en donde se reúnen todos los martes y viernes, entre las 15,00 y las 19,00 horas para la confección de muy diversos artículos como adornos navideños, muñecas, bolsos, calcetines, prendas de vestir, entre otros. Para ello, intercambian habilidades e ideas, que en algunos casos sacan de internet y también de cursillos a los que asisten.

Toda la recaudación se introduce en una urna que aporta la asociación que recibe el donativo, la cual informa a las benefactoras de cuál será el destino del dinero, en lo que se va a emplear, algo que se repite cada vez que se llena la urna, hasta ahora en dos ocasiones desde que pusieron en marcha el taller. ”Xuntámonos para emplear o tempo en facer algo bo, e ao mesmo tempo pasámolo moi ben”, apuntan.

De esta forma, se están dando a conocer a través de las redes sociales, al mismo tiempo que acuden a alguna feria de artesanía. Además, también cuentan con el apoyo del Concello de Boborás que junto con algunos donativos que reciben colabora para la adquisición del material que emplean.

“Contamos seguir con este obradoiro mentres nos lo permitan as nosas obrigacións”, matizan estas vecinas de Boborás, que ofrecen en estas fiestas navideñas la posibilidad de comprar preciosos regalos.

Te puede interesar