Una tarjeta evitará vendedores intrusos en la ‘Festa do Pulpo’

Los 300 vendedores ambulantes que se instalen en la próxima edición de la ‘Festa do Pulpo’ de Carballiño deberán estar identificados mediante una tarjeta que distribuye el Concello, con el objetivo de evitar intrusos.
La Concellería de Festexos de Carballiño obliga este año a los propietarios de puestos ambulantes de la ‘Festa do Pulpo’ a la exhibición de una tarjeta con el fin de eliminar la venta ilegal de mercancías. Al respecto, el concejal delegado del área citada, Francisco Gómez, apunta que ‘hai unha gran demanda para a instalación de postos de venda e por iso no Concello decidimos tomar esta medida, que contribuirá a melloras as condicións de seguridade da organización’.

El edil socialista añade que ‘nesta cuadraxésimosexta edición da festa, que se celebrará o 10 de agosto, penso que chegaremos á asignación duns 300 postos ambulantes que se ubicarán ó longo da avenida central do Parque carballiñés’. En las tarjetas -con carácter personal e intransferiblefiguran los datos personales y la fotografía del vendedor, las fechas de concesión y caducidad de la adjudicación y la situación del puesto, la acti vidad comercial y la superficie concedida, además de las horas de acceso al Parque durante el evento gastronómico.

Presentación

Por otra parte, en el reverso de la documentación se recogen las sanciones por incumplimiento de la Ordenanza municipal de venta ambulante, que ascienden a 33,13 euros por ‘deixar o postos sen a debida limpeza, e o estacionamento de vehículos ou mercadorías fóra das zonas autorizadas’. El concejal Francisco Gómez adelanta que ‘a Festa do Pulpo será presentada a mediados do vindeiro mes de xullo na cidade de Sevilla, concretamente na Casa de Galicia, e contaremos coa presenza do vicepresidente da Junta de Andalucía e dos conselleiros de Pesca e Cultura desta comunidade autónoma’. Las fechas que barajan el equipo municipal de gobierno de Carballiño y las autoridades andaluzas para el acto -el festejo está dedicado a Andalucíase sitúan entre los días 14 y 15 de julio, ‘e aínda non temos previsto levar polbo para facer unha degustación’, añade el concejal.


Te puede interesar