O Carballiño

Las tarjetas bono de Carballiño estarán en vigor hasta el día 28 de febrero

O Carballiño

Comercio local

Las tarjetas bono de Carballiño estarán en vigor hasta el día 28 de febrero

La cola que se formó el primer día de adquisición de la tarjeta bono.
photo_camera La cola que se formó el primer día de adquisición de la tarjeta bono.
El cierre perimetral obliga a ampliar el plazo porque falta un 25% del dinero pendiente de gastar

Las tarjetas bono del comercio de Carballiño estarán operativas hasta el próximo 28 de febrero, según confirmó la gerente del Centro Comercial Aberto (CCA), Noelia Mares. Aunque inicialmente el plazo concluía el 31 de este mes de enero, el cierre perimetral del municipio por causa de la pandemia dejaba a los residentes en otros municipios, la mayoría de la comarca de Carballiño, sin posibilidad de gastar los 50 euros de carga que tienen cada una de las tarjetas.

Noelia Mares planteó la alternativa a Abanca, decidiendo esta prórroga a la espera de que para el día 15 de febrero se levanten las restricciones.

Desde que es operativa, en torno a los días previos a la festividad de Reyes, ya se ha gastado cerca de un 75% de los 100.000 euros que se han puesto en circulación para ayudar al comercio local. La iniciativa partía del Concello de Carballiño que aportó 50.000 euros con los que financia el 50% de las compras, ya que a cada persona le costó su adquisición 25 euros.

Desde el primer momento en que se pusieron las tarjetas a la venta en la oficina de Turismo de la Alameda se formaron largas colas para comprarlas y así disponer de 50 euros, en algunos casos para las compras de Reyes y en otros muchos a la espera de las rebajas. De esta forma, se agotaban en apenas tres días. Por ese motivo, algunos vecinos de otros concellos aún disponen de fondos, pero en estos momentos no pueden gastarlos hasta que se levante el cierre perimetral.

Valoración

Los responsables del Centro Comercial Aberto que gestionaron la venta de las tarjetas y el propio alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, han valorado muy positivamente esta iniciativa que ha ayudado al comercio local en momentos de grandes dificultades. 

Noelia Mares confirmaba que los comercios que se adhirieron a la campaña, que fueron la mayoría, notaron un incremento de las ventas, a raíz de la utilización de dicha tarjeta. Por ese motivo, Fumega ya confirmó que entre los próximos meses de marzo y abril será activada de nuevo, al mismo tiempo que se ofrecerá la oportunidad de adquirir un mayor número, para lo cual el Concello habilita en esta ocasión una partida de 150.000 euros, el triple que en la primera fase, con el fin de poner en circulación 300.000 euros para dar un nuevo impulso al comercio local. El alcalde anunciaba que posiblemente se repartirán los bonos entre la primavera y la Navidad.

Más en O Carballiño