La totalidad de las calles de Carballiño dispondrán de fibra óptica

La red ofrecerá servicios de banda ancha de muy alta velocidad a los hogares y empresas del municipio

La totalidad del casco urbano de Carballiño dispondrá de fibra óptica. Tras la instalación que se está llevando a cabo en localidades del rural de este municipio, la siguiente intervención será en la villa abarcando todas las calles urbanas. Así lo confirmaba el alcalde, Francisco Fumega, tras recibir la comunicación sobre la ejecución de este proyecto, que consiste en desplegar una red de fibra óptica en distintas zonas del término municipal.

El tipo de red de comunicaciones electrónicas que se va a desplegar es del tipo “fibra hasta el hogar”, de gran capacidad de transporte de datos y utiliza la tecnología de propagación de haces de luz láser a través de dichas fibras ópticas.

Al tratarse de una red completamente pasiva, no transporta ni requiere alimentación eléctrica en ninguno de sus puntos y todos sus componentes (cables, cajas de empalme, etc.) son totalmente dieléctricos, por lo que se instala una red completamente segura. Como además se transporta luz que se encuentra completamente confinada en el interior de las fibras ópticas, no existe ningún tipo de radiación electromagnética al, siendo totalmente inocua.

Así, ofrecerá servicios de banda ancha de muy alta velocidad a los hogares y empresas y se realizará tendiendo los cables por el interior de las canalizaciones existentes, la colocación de las cajas de empalme y terminales ópticas en los registros, utilizando infraestructuras existentes.

Te puede interesar