INFRAESTRUCTURAS

El tráfico en Aquilino Sánchez cambia por obras

<p></p>
photo_camera La rúa Aquilino Sánchez, en obras desde hace una semana.

Cuando se comience con las actuaciones de asfaltado, la calle permanecerá cerrada a todos los coches, excepto a los propietarios de garajes.

El Concello de Carballiño acaba de iniciar en la última semana las obras de acondicionamiento en la rúa Aquilino Sánchez. A causa de estos trabajos, el tráfico rodado de esta zona sufrirá algunas modificaciones. Los vehículos que circulen por esta calle no podrán girar hacia la rúa de San Cibrao en la intersección que une ambas vías. Cuando se comience con las actuaciones de asfaltado, la calle permanecerá cerrada a todos los coches, excepto a los propietarios de garajes. Para acceder a la carretera de Ribadavia y a la rúa Aquilino Sánchez será necesario buscar vías alternativas. Este cambio se mantendrá el próximo mes y medio, plazo en el que la administración local prevé que las obras estén finalizadas. Además, el gobierno local pide disculpas a los usuarios por las molestias que pueda causar acometer estos trabajos que "son absolutamente necesarios para humanizar esta zona que se atopaba nun estado moi deficiente e cunha gran carencia de servizos".

El grueso de las actuaciones que se llevarán a cabo serán el cambio íntegro de la red de abastecimiento y saneamiento y la puesta en marcha de una conexión con el colector de residuos del Carrás. Posteriormente, se renovará el sistema de alumbrado de toda la calle, una reforma de las aceras, dotando e uno de los márgenes de ellas, y el asfaltado en caliente y su posterior pintado. La reforma, prevista para finales de mayo y que empezó con retraso, contará con un presupuesto que supera los 120.000 euros, de fondos propios del Concello.

Te puede interesar