infraestructuras

Los vecinos piden que se señalice la carretera de Brués a Feás

La Diputación ha realizado mejoras en el trazado pero falta por ejecutar la señalización en la calzada

El Concello de Boborás ha presentado una solicitud en la Diputación de Ourense para que refuerce la seguridad en la carretera de Brués a Feás. La institución provincial realizó mejoras del firme y también procedió a suprimir algunas de las curvas más peligrosas. Sin embargo, ha quedado pendiente el pintado de la calzada y los vecinos de la zona se han dirigido a las autoridades municipales reclamando una solución, ya que consideran que la circulación es peligrosa fundamentalmente de noche o cuando hay niebla.

En ese sentido, los responsables municipales, atendiendo la demanda de vecinos y conductores, han dirigido la solicitud a la Diputación de Ourense, para que proceda cuanto antes a señalizar la carretera con el fin de acabar con esta situación que consideran peligrosa. Además, dentro de la misma solicitud también instan a recortar las ramas de los árboles en el puente de Moreiras, considerando que restan visibilidad a los conductores y peatones.

Este tramo pertenece a la carretera de Brués a Portela da Cruz. Transcurre de Boborás a Beariz y acaba en los límites con la provincia de Pontevedra.

Las obras de mejora se prolongan durante años y se ejecutan por tramos según se resuelven las expropiaciones de terrenos.

Te puede interesar