Los vertidos sólidos se acumulan en los caminos del rural carballiñés

Residuos en el entorno de la carretera de Las Caldas.
photo_camera Residuos en el entorno de la carretera de Las Caldas.
La concejal, Rosa Fuentes, afirma que aparecen reiteradamente en los mismos lugares después de limpiar

Los vertidos incontrolados de residuos sólidos no dejan de formarse fundamentalmente en las pistas de tierra cercanas a los pueblos del rural de Carballiño. En días pasados, en uno de esos focos, localizado en la aldea de Godás de Cima, prendió el fuego posiblemente debido a las altas temperaturas, aunque la rápida intervención de los equipos de emergencias lograba finalmente detener su avance.

La concejala de Medio Rural, Rosa Fuentes, reconocía que la situación “é imparable, porque limpamos en nunhos días volven a deixar basura e sempre nos mismos sitios”. Así, señala que, además de Godás de Cima, son habituales bajo el puente de Porto de Eguas, en donde incluso en una ocasión tuvieron que retirar un total de 15 cabezas de cerdo; también en Varille, las Caldas de Partovia y en el Parque municipal. 

Rosa Fuentes afirma que los residuos son de todo tipo, si bien en la mayoría de los casos se llevan las estructuras metálicas y abandonan el resto; también escombros de obras “pequenas de particulares”, matiza.

El grupo Espazo Común también se hacía eco de las quejas de vecinos de Señorín, criticando al Concello porque “empresas que están a facer obra pública baleiran no monte da Pena os escombros coa connivencia do goberno municipal”, asegurando que “xa comezaron a aparecer restos doutras obras e de podas”.

Te puede interesar