O Carballiño

Ricardo Perea: "La vida política de aquí está parada, el pueblo se merece más que esto"

O Carballiño

ENTREVISTA

Ricardo Perea: "La vida política de aquí está parada, el pueblo se merece más que esto"

La ejecutiva local del Partido Popular proclamó el miércoles por mayoría absoluta, con el 65% de los votos, al abogado Ricardo Perea como el nuevo candidato a la alcaldía en Carballiño.

Perea lleva afiliado a las filas populares desde el año 2004 y como miembro de la ejecutiva en el municipio desde 2010. Estuvo de la mano del presidente del partido, Argimiro Marnotes, durante las etapas en la oposición y los cuatro años como alcalde y ahora se pone al frente de cara a las próximas elecciones municipales. Ricardo Perea habló de cómo fue este proceso y del futuro que se le plantea para los próximos meses.

¿Cómo se siente al ser elegido por mayoría absoluta?

Me siento muy agradecido al partido por haber depositado en mí esa confianza y con muchas ganas de trabajar para poder responderles y hacer un buen trabajo para las elecciones del año que viene. Antes de presentarme había pedido la opinión de mis compañeros y esperaba contar con su confianza, porque así me lo habían demostrado.

¿Ya tiene marcada la línea de su candidatura?

Tengo la idea de hacer un programa para las próximas municipales que incluya a todos los sectores de Carballiño, tanto asociaciones de vecinos, empresarios y cualquier otro grupo. Tenemos mucho trabajo por delante este año porque lo que queremos hacer es pulsar la opinión de los vecinos para que el Partido Popular pueda darles satisfacción ante las necesidades que nos planteen. Queremos ser el altavoz de esas ideas que todos ellos propongan para el Concello. Yo tengo algunas ideas, pienso que hay muchas cosas que hay que cambiar, pero no creo que me hayan elegido para que mis ideas sean las que prevalezcan. Tenemos que hacerlo en conjunto toda la ejecutiva.

¿El camino para la alcaldía será fácil?

Fácil, desde luego, no será. No tengo ni idea de lo que pasará, la verdad. Sólo llevo un día aquí. Lo que sí puedo garantizar es que vamos a luchar para que llegado el día de las elecciones parezca algo facilísimo ganar, porque el trabajo lo tenemos que hacer antes.

¿Qué opinión tiene sobre la actualidad política en el municipio?

En los últimos tres años de legislatura creo que el pueblo se merece algo más de lo que está recibiendo por parte del Concello. Pienso que está totalmente parada la vida política de este municipio a pesar de que el Partido Popular lleva apoyando presupuestos y facilitando y ayudando para que se puedan hacer cosas aquí. Aún así no se ve que hagan nada que lleve a ilusionar a los vecinos y a engancharlos de alguna manera con el desarrollo del pueblo.

A nivel estatal se está viviendo un proceso similar, ¿cómo valora la situación del partido?

Los militantes, en general, lo estamos viviendo con mucha ilusión. Vamos a tener un proceso muy democrático, renovado y adaptado a la época en la que estamos. Nos va a permitir a todos decidir cómo queremos que sea el partido en los próximos años. Todos tenemos ganas de participar en el nueva andadura que está por venir.