Voluntarios reforestaron un monte de Carballiño

Dos de lo voluntarios en la reforestación de Carballiño.
photo_camera Dos de lo voluntarios en la reforestación de Carballiño.
La plantación de árboles se ha desarrollado en cuatro localizaciones, una por cada una de las cuatro provincias gallegas. En Ourense tuvo lugar en Carballiño

Un centenar de voluntarios de CaixaBank realizaron este sábado tareas de reforestación en los montes de Galicia, como parte de la celebración del ‘Mes Social’ de la entidad financiera, y bajo el lema “Este mes todos cuentan con nosotros”. Esta iniciativa social ofrece a empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar actividades de voluntariado. 

La plantación de árboles se ha desarrollado en cuatro localizaciones, una por cada una de las cuatro provincias gallegas. En Ourense tuvo lugar en Carballiño, donde se plantaron más de 500 árboles de especies autóctonas como carballo, castaño y abedul. El objetivo que persigue esta acción es triple. Por un lado, colaborar en la protección del medioambiente, regenerando la cubierta vegetal; en segundo lugar, favorecer una mayor biodiversidad y, por último, reducir la huella de carbono.

Al margen de estas acciones medioambientales, voluntarios de CaixaBank colaborarán, también en el marco del ‘Mes Social’ con entidades gallegas en la prevención de la pobreza infantil, la atención a personas mayores o la inserción laboral.

Te puede interesar