La Xunta de Galicia autoriza un nuevo parque eólico en la provincia de Ourense

Aerogeneradores en un monte ourensano.
photo_camera Aerogeneradores en un monte ourensano.
La instalación eólica de Beariz también afecta a la provincia de Pontevedra

La Xunta de Galicia ha autorizado este miércoles dos nuevos parques eólicos que afectan a diversos municipios gallegos, entre ellos el ourensano de Beariz. También a los concellos de  Antas de Ulla, Taboada (Lugo), Rodeiro y Forcarei (Pontevedra).

En total hay así autorizaciones para 48 parques eólicos entre los aprobados por la Xunta y los refrendados por el Gobierno en las últimas semanas.

El Diario Oficial de Galicia publica la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de dos nuevos parques eólicos que afectan a las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

El primero es el proyecto Maxal, en las provincias de Pontevedra (Rodeiro) y Lugo (Antas de Ulla y Taboada), promovido por Galenergy, con 40,5 megavatios totales de potencia.

El segundo es Paraño Oeste, en las provincias de Pontevedra (Forcarei) y Beariz, impulsado por Eólica Galenova, con 49,7 megavatios -50 es el límite para que la aprobación corresponde a la Xunta y no al Gobierno-.

Estas resoluciones todavía no son firmes en la vía administrativa, pues contra ellas cabe presentar recurso de alzada en el plazo de un mes.

Te puede interesar