La XXXII Festa do Cabalo superó los 100 equinos

photo_camera Puzo do Lago (Maside) volvió a disfrutar de la "Festa do Cabalo". Una celebración que estuvo parada varios años a raíz de la pandemia del coronavirus.
Procedentes de Galicia y norte de Portugal compitieron en diferentes pruebas ecuestres

La Asociación do Cabalo Puzo do Lago recuperó la tradicional fiesta equina después de los dos años de parálisis por causa de la pandemia, y lo hizo con un mayor número de competiciones, más participación y un numeroso público que se desplazó hasta Maside para disfrutar de las distintas pruebas y exhibiciones.

En esta 32 edición se añadieron dos competiciones a las habituales de los últimos años: la carrera de carros enganchados y dos de galope, además de andadura chapeada, andadura serrada, trote montado, trote enganchado y carrera de burros que se celebraron a lo largo de toda la jornada, que se inauguraba con una ruta por el entorno.

Participaron más de 100 ejemplares entre caballos y burros, sobrepasando anteriores ediciones en que se rondaban los 60 equinos. Los jinetes procedían de distintos lugares de las cuatro provincias gallegas y también del norte de Portugal.

Te puede interesar