El abastecimiento a localidades de Cenlle finalizará con la captación en el Miño

La primera fase de ejecución del proyecto de abastecimiento a los municipios de Cenlle, San Amaro y Punxín está a punto de finalizar, con una inversión aproximada de 1,5 millones de euros. Hasta el momento, la empresa adjudicataria instaló las tuberías de canalización del agua desde el embalse de Castrelo, en el río Miño, hasta un depósito construido en el entorno de la parroquia de Razamonde.
La red de suministro será ampliada a las localidades limítrofes de Laias, Xubín y Trasariz, y con posterioridad se efectuará el enganche de captación en el cauce fluvial. El objetivo de esta primera fase es solucionar los problemas sanitarios que presentaba el agua de los antiguos manantiales de traída de agua a Razamonde, debido a su contaminación por elementos metálicos, entre ellos arsénico.

Los técnicos de Augas de Galicia, organismo de la Consellería de Medio Ambiente, estudian actualmente alternativas para ampliar este abastecimiento a los municipios de San Amaro y Cenlle, con una inversión global de tres millones de euros.


Te puede interesar