La Audiencia absuelve a los ediles del PSOE de Beade por coger folios en el Concello

La Audiencia provincial de Ourense ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Beade, Senén Pousa, contra la sentencia emitida por el Juzgado de Ribadavia, mediante la que absolvía a los concejales socialistas, Benito Cibeira y Miguel Ángel Carreiro, de la acusación de alteración del orden, después de que ambos ediles accedieran al interior de las oficinas municipales y se apropiasen de folios.
El regidor les había denunciado porque, según manifestó, entraron en las dependencias sin permiso, al mismo tiempo que Miguel Ángel Carreira hacía lo mismo y acusaba a Senén Pousa de haberle insultado.

El juicio de faltas en Ribadavia se resolvió con la absolución para ambas partes. No obstante, el alcalde de Beade no quedó satisfecho con este fallo y presentó un recurso de apelación en la Audiencia provincial, que ha ratificado ahora la primera sentencia.

Malas relaciones

Los socialistas habían entrado en las oficinas a coger los folios, después de que una funcionaria se los negara por orden del alcalde. El grupo de la oposición pretendía hacer un escrito para solicitar la convocatoria de plenos.

Las malas relaciones entre alcalde y oposición habían quedado reflejadas en la primera sentencia y, en consecuencia, la Audiencia no hizo ninguna valoración al respecto de la impugnación.

Los concejales del PSOE se mostraron satisfechos y hacen un llamamiento al alcalde para ‘sumar esforzos entre todos e poder establecer un proxecto de futuro para o municipio’, indicaron.

Te puede interesar