Cenlle sustituirá los pozos con arsénico por una captación de agua en el río Miño

Los vecinos de Razamonde verán solucionado muy pronto el problema que arrastran desde hace meses, debido al arsénico que contiene el agua de sus pozos. El Concello se había visto obligado a publicar bandos para que la gente no bebiese el agua de la traída debido a la contaminación, al mismo tiempo que suministraba garrafas gratuitas a los vecinos.
Recientemente, las autoridades locales echaron mano de la instalación de filtros para depurar el agua, aunque el sistema, según reconoció el alcalde Manuel García Montero, resulta demasiado costoso.

La solución llega de la Consellería de Medio Ambiente con un proyecto de captación en el río Miño, que beneficiará a todo el municipio de Cenlle, y también a los de Punxín y San Amaro.

Al respecto, Manuel García Montero declaró que ’o Concello xa dispón da memoria valorada da captación, bombeo e depuración da auga, con unha inversión neste municipio de 1 millón de euros’, y añadió que ’aínda que o proxecto abarcará máis concellos, Cenlle foi o impulsor’.

Te puede interesar