Las lluvias impideron al taller de empleo de Ribadavia concluir las obras de restauración

El Concello remata el edificio que cederá para restaurante

Los alumnos del taller de empleo. (Foto: Martiño Pinal)
Una brigada de tres operarios del Concello de Ribadavia ha retomado el trabajo de rehabilitación de un edificio situado en las riberas del Avia y que las autoridades municipales pretenden destinar a la creación de un restaurante. El último taller de empleo inició las obras, pero su desarrollo se vio ralentizado por causa de las intensas lluvias del pasado invierno. Por ese motivo, una vez clausurado el taller en pasado días, es el Concello el que asume la continuidad del proyecto.
El edificio ya ha sido completamente vaciado, se han instalado las correspondientes canalizaciones, se adecentó la fachada exterior y se levantaron algunas paredes a mayores. La brigada municipal procede ahora a concluir la dotación de la cubierta que habían iniciado los alumnos del taller de empleo.

El objetivo, según declaró el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, consiste en acabar el tejado antes del próximo invierno, para continuar con la reconstrucción interior que ha quedado pendiente.

El edificio dispone de dos plantas y un patio interior. Su acondicionamiento le reportará un amplio comedor para 60 o 70 usuarios, además de espacios destinados a cocina y almacén.

Está ubicado en un lugar privilegiado, con un amplio balcón que tiene vistas al río Avia. Esa es una circunstancia que valoran en gran medida las autoridades municipales, teniendo en cuenta que su intención consiste en adjudicar el edificio a un empresario para que lo convierta en restaurante. De esta forma, el Concello pretende cubrir en parte la importante demanda de este tipo de establecimientos que tiene Ribadavia, sobre todo durante el verano.

Un concurso público decidirá la concesión y el empresario elegido deberá encargarse de la dotación del mobiliario y demás equipamiento. 'Nós deixarémolo adecentado', apuntó Ignacio Gómez.

Te puede interesar