Cortegada reserva una amplia superficie de suelo industrial

Las instalaciones del viejo balneario, en las orilla del río Miño. (Foto: Martiño Pinal)
El primer Plan Xeral de Ordenación Municipal para Cortegada se encuentra pendiente de la aprobación inicial por parte de la Administración autonómica. Las últimas mejoras en la red de carreteras animó a las autoridades a reservar 112.000 metros cuadrados de suelo industrial, además de los 90.000 de parque termal.
El Concello de Cortegada ha remitido a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras el documento para la aprobación inicial de su primer Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El proceso se inició hace 10 meses y ahora es la Administración autonómica la que tiene que dar el visto bueno con vistas a realizar la exposición pública del mismo para la presentación de alegaciones.

En el PXOM de Cortegada destaca sobre todo, la recalificación urbanística de dos grandes superficies. Una de ellas destinada a suelo industrial, que alcanza los 112.000 metros cuadrados y está situada en la zona de Campo da Cancela. La segunda superficie se dedica al parque termal, con 90.000 metros cuadrados que abarcan las instalaciones del viejo y del nuevo balneario, al mismo tiempo que se reserva terreno para la construcción de un hotel.

Al respecto del suelo industrial, el alcalde, Avelino de Francisco, aseguró que en estos momentos hay cuatro empresas interesadas en ubicarse en Cortegada. ‘As melloras das redes de comunicación permítenos estar a 20 minutos de Vigo, a sete con Ribadavia e a 10 minutos coa autopista’, insistiendo también en la proximidad con A Cañiza y Portugal, lo que ‘facilitará a instalación de empresas na zona’.


Te puede interesar