ENOLOGÍA

La D.O. Ribeiro presenta nuevo diseño para sus vinos en México

La imagen refleja "la esencia gallega" de sus caldos para el plan de internacionalización

Los vinos del Consejo Regulador de la denominación de origen Ribeiro, en la provincia de Ourense, han presentado nuevo diseño en México, donde se refleja la "esencia gallega" de sus caldos, una iniciativa que se ha enmarcado dentro de su plan de internacionalización para expandir su imagen de marca y que se ha visto reflejado con la celebración del primer concurso de diseño de gráfico, que contó con 537 trabajos presentados.

Tras la primera misión comercial realizada por la denominación en México, la denominación vitivinícola ha celebrado un concurso de diseño gráfico que tiene como objetivo "ir introduciendo la marca en el complejo mercado mexicano y apoyar así la comercialización de los vinos de nuestras bodegas", ha señalado la gerente, Cristina Alcalá.

En total, se presentaron al certamen 537 trabajos de las seis universidades, quienes tuvieron que mostrar una gráfica y presentar los vinos en una bolsa que se utilizará en próximas campañas.

Los criterios de selección fueron la originalidad, creatividad y relevancia del diseño, según relató la responsable de la denominación.

Imagen ganadoraEl evento final se celebró en el centro gallego, ubicado en la colonia Condesa, un acto que contó con la presencia de medios nacionales e internacionales, expertos del mundo del vino, profesorado de las universidades, familiares y amigos de los alumnos seleccionados.

La ganadora del concurso fue Dominique Suárez, de la Universidad Anáhuac, que presentó un diseño y colores basados en la frescura del vino y el flujo de los ríos de la comarca del Ribeiro".

El segundo premio recayó en Tamara Kleiman, (Universidad Anáhuac) y el tercero fue para Alejandra Sánchez (Universidad La Salle).

Fuentes del consejo regulador han señalado además que la ganadora del certamen visitará próximamente la denominación para conocer de primera mano la cultura vitivinícola de la región.

El jurado ha estado compuesto por algunos de los sumilleres más relevantes de México como Jesús Diez, Sandra Fernández, Miguel Cooley, Paco Santamaría, (líder de opinión en publicidad); Adriana Cao (directora de la Cámara de Comercio gallega en México) y Rocío Boullosa, sumiller consultora, quien fue la encargada de presentar la denominación ante un nutrido grupo de profesionales de México y España.

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