Destrozos en el centro de salud de Castrelo de Miño

El Concello de Castrelo de Miño aún no dispone de la valoración económica de los daños que ocasionaron los ladrones a mediados de este mes de enero, cuando accedieron a la estación de bombeo de Astariz, y ya debe hacer frente a nuevos desperfectos en otras instalaciones municipales, en este caso en el centro de salud.
Los intrusos utilizaron una palanqueta para destrozar la puerta de entrada del centro sanitario, de tal forma que ha quedado completamente inservible, por cuyo motivo es necesario colocar una nueva. Aunque accedieron al interior, el personal no echó nada en falta una vez que revisó todas las dependencias y materiales del centro. Las autoridades municipales sospechan que los ladrones podrían haber entrado buscando algún tipo de recetas médicas, porque 'está claro que alí non hai cartos', puntualizaba el concejal, Alfredo Fernández.

En aproximadamente mes y medio se han producido los dos asaltos, que han sido denunciados ante la Guardia Civil, que se encarga ahora de las investigaciones. En este último caso, la reposición de la puerta cuesta en torno a los 800 euros, si bien, todavía faltan por cuantificar las pérdidas en la estación de bombeo, de la que se llevaron diversas piezas metálicas hechas a medida, motores y material eléctrico, causando cuantiosos daños en todas las instalaciones. El Concello ya ha repuesto el suministro de agua de forma definitiva, tras realizar las reparaciones.

Te puede interesar