La Diputación limpia y dota de más contenedores a Ribadavia

El concejal de Servicios Públicos del Concello de Ribadavia, Ignacio Gómez, manifestó su satisfacción por los buenos resultados de la recogida de residuos urbanos. La Diputación provincial asumió este trabajo el pasado sábado y para sorpresa de las autoridades municipales procedió durante estos primeros días a instalar nuevos contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos y de mayor capacidad dentro del casco urbano.
Asimismo, indicó el concejal que los operarios ya están lavando los contenedores, un servicio necesario para evitar los malos olores.

El Concello decidió traspasar esta responsabilidad a la institución provincial, fundamentalmente para mejorar la recogida de material destinado al reciclaje. A la empresa particular que anteriormente era la concesionaria no le compensaba económicamente aumentar el número de días de vaciado de los contenedores, que a veces se veían desbordados en el casco urbano.

Por ese motivo, las autoridades municipales decidieron ceder el servicio a la Diputación. Por su parte, el grupo municipal del PP, aprovecha el cambio para lanzar críticas al grupo de gobierno, considerando que 'esta cesión do servizo ven a poñer fin á irregularidade administrativa na que estaba a incorrer o Concello dende o 1 de xullo de 2009, posto que dende esta data non existía un contrato que regulase a relación entre a anterior empresa concesionaria e o Concello de Ribadavia'.

Los populares también destacan la mejora que se ha notado en el servicio durante estos primeros días, 'en que se levou a cabo unha necesaria limpeza de contedores en diferentes puntos do Concello, un feito que levábamos moito tempo sen ver', indicaron.

Te puede interesar