Los empleados de Chao Escudero esperan cobrar el paro

Los empresarios de Ataúdes Chao Escudero gestionan el cobro de envíos de ataúdes a Madrid para poder abonar los salarios que deben a sus 15 trabajadores, tras el cese de actividad de la fábrica. Los propietarios también se comprometieron a aportar la documentación necesaria para que los afectados cobren el paro y puedan acceder a otros puestos.
Los propietarios de la empresa Ataúdes Chao Escudero (Ribadavia) comunicaron a los trabajadores, en el transcurso de una reu nión que se desarrolló en la mañana de ayer, su intención de aportar durante la presente semana la documentación necesaria para que los 15 afectados por el cierre de la fábrica puedan acce der a las prestaciones de desempleo y, al mismo tiempo, quedar libres para otros posibles trabajos que les puedan surgir. De esta forma, apuntaba el responsable de la CIG, Xan Losada, que ‘non terían que esperar a unha sentencia, que podería tardar unhos dous meses, para cobrar o paro e acceder a outros traballos’.

Al mismo tiempo, los propietarios también informaron sobre la intención de realizar las gestiones oportunas para cobrar envíos de ataúdes realizado con anterioridad a Madrid, con el fin de abonar los dos meses de salario que deben.

Tanto los empresarios como los trabajadores y la CIG dan por cesada definitivamente la actividad de esta fábrica, a la vista de que ya no dispone de clientes y que no se ha llegado a un acuerdo con una empresa que se había interesado por la compra.

Te puede interesar