Un ex concejal de Leiro, condenado a pagar 300 euros por insultar al alcalde

El Juzgado de Instrucción de Ribadavia ha condenado a un vecino de la parroquia de Berán, en Leiro, por sendas faltas de coacciones e injurias al alcalde del municipio, Francisco José Fernández Pérez, a una multa global de 300 euros. El regidor del PP denunció a Xoán Pablo Lorenzo Fariña, ex concejal en la Corporación y hermano de Tomás Lorenzo, actual edil socialista, por impedirle el paso con su coche e insultarlo, el pasado 1 de abril.
Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas de ese día, cuando Fernández Pérez pretendía acceder con su automóvil a la carretera de la iglesia de Berán, y se encontró con un turismo que obstaculizaba el paso y que conducía Lorenzo Fariña. Éste hizo caso omiso del requerimiento para que le dejase pasar y el alcalde llamó a la Guardia Civil. El vecino de Berán indicó por el téléfono a los agentes que sólo deseaba ‘hablar cinco minutos’ con Francisco José Fernández, pero que el regidor ‘no aceptaba porque era un cobarde que tenía la costumbre de llamar a la Guardia Civil’.

Coacciones

Finalmente, Xoán Pablo Lorenzo retiró su coche media hora después, al ser convencido por unos convecinos. La juez de Ribadavia, Concepción Cañas, condena al denunciado por una falta de coacciones a una pena de multa de 15 días de duración con una cuota diaria de 10 euros, con siete días de privación de libertad en caso de impago. Además, también impone otra sanción similar por una falta de injurias. Xoán Pablo Lorenzo interpuso un recurso de apelación, que ahora deberá resolver la titular del Juzgado.


Te puede interesar