Las quejas de los vecinos vetaron la iniciativa, que demanda el comercio para mejorar las ventas

Malestar en Ribadavia por la falta de música navideña

Un Papá Noel, en la Praza Maior de Ribadavia durante estas Navidades. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las opiniones enfrentadas sobre la ambientación musical de las calles de Ribadavia durante las fiestas navideñas ha llevado este año al concejal de Cultura, José Prieto, a prescindir de los villancicos.
Las posturas se contraponen, ya que mientras los comerciantes y hosteleros, además de algunos vecinos, consideran que contribuye a atraer clientes a sus negocios y a fomentar el espíritu navideño, a otra parte de la población le molesta la música ambiental, que durante años se emitió en el entorno de la Praza Maior, además de las calles céntricas de la villa. El concejal también matizó que a las quejas que recibió, 'hai que engadir que non dispuña de ningún persoal para preparar a instalación, xa que o operario tuvo que facer obras no reloxo da Casa Consistorial, que se averiou e queríamos que volvera a funcionar durante o Nadal'.

Este argumento, sin embargo, no convence a la presidenta de Establecimientos Asociados de Ribadavia, María José García, que señaló que 'cantas máis cousas fagamos para que o pobo resulte atractivo, pois mellor, neste caso non supuña ningún gasto extra e contribuiría a fomentar o Nadal'. Refiriéndose a las quejas de algunos vecinos a los que les molesta la música en la calle, manifestó que 'eso non é disculpa porque poderíamos chegar a un acordo cos horarios, e se o Concello non ten persoal para instalar o equipo, o concelleiro pudo falar cos comerciantes e poderíamos intentalo, aínda que fora con voluntarios'.

El grupo municipal del PP de Ribadavia también se hacía eco de este malestar, dirigiendo un escrito al Concello para que al menos instalase el equipo musical durante estos últimos días previos a la festividad de los Reyes. 'O feito de non ter música non supón ningún aforro para o Concello, xa que non terían que facer ningún tipo de instalación especial nin adquirir ou alugar ningún aparello de reprodución musical, pois a instalación está feita dende hai anos, só hai que colocar os altavoces, e ademais conta con todo o material necesario', puntualizó el PP.

Te puede interesar