Un nuevo convenio amplía la recogida de residuos a los plásticos y pilas en desuso

Los 14 vertederos de basura incontrolados que había registrado el Consello de Medio Ambiente de Ribadavia han sido erradicados en cuatro años. Asimismo, el Concello firmó ayer un convenio con la Asociación de Discapacitados físicos para la recogida de aceites, cartón, pilas y otros residuos.
El Consello de Medio Ambiente de Ribadavia, integrado por representantes de sociedades ecologistas, sindicatos agrarios, grupos políticos y asociación de empresarios, dio cuenta en una reciente reunión, de la erradicación definitiva de los vertederos de basura incontrolados que había en el municipio.
Según declaró la concejal res ponsable de este departamento, Manuela Iglesias, ’durante os últimos catro anos conseguimos eliminar os 14 vertedoiros que había no Concello, nalgúns casos tivemos que limpalos en dúas ocasións’. Aunque la edil se mostró satisfecha por el trabajo desarrollado, reconoció que ’temos que facer un seguimento e ir eliminando os novos que van xurdindo’.
Por otra parte, en el día Manuela Iglesias firmó un nuevo convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de Carballiño, que también integra a socios de la comarca de O Ribeiro, para la ampliación del servicio de recogida de residuos con vistas a su posterior reciclaje. Durante el último año se recogía aceite usado (en ocho meses, 16.800 litros) y cartón, a partir de ahora, la entidad contratará a un trabajador para ampliar el servicio a las pilas, plásticos, cartuchos de impresora y fax. La campaña se realizará en 20 comunidades de vecinos, además de la hostelería y otros establecimientos.

Te puede interesar