El plan Equal favoreció la creación de 40 empleos en los cuatro concellos beneficiarios

El plan europeo Equal generó en los últimos dos años un total de 22 empresas y más de 40 empleos, según valoraron los técnicos y los alcaldes de los concellos beneficiarios: Ribadavia, Carballiño, Boborás y Leiro. Las iniciativas se desarrollaron entre colectivos como mujeres y desempleados.
Tres alcaldes de los cuatro concellos beneficiarios del plan europeo Equal durante los últimos dos años hicieron una valoración muy positiva de los resultados, tras la puesta en marcha de 22 empresas que generaron más de 40 empleos directos. Con la ausencia del alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, los regidores de Ribadavia, Marcos Blanco; de Carballiño, Carlos Montes y de Leiro, Francisco José Fernández, participaron en el seminario de clausura y presentación de conclusiones sobre el trabajo, al tiempo que también se impartía una charla sobre las posibilidades de los programas.

Marcos Blanco destacó la labor desarrollada con vistas a la creación de empresas entre sectores de población de difícil acceso al mundo laboral, como son las mujeres, los jóvenes, los parados de más de 45 años y los discapacitados. Francisco José Fernández, apuntó por su parte que este plan había contribuido a reforzar los vínculos entre los cuatro municipios que iniciaron su cooperación con la creación de Terras do Avia. Al mismo tiempo, se refería a las mejoras laborales en su municipio, a partir de los cursos de formación impartidos y la creación de empresas.

Mejora del empleo

Carlos Montes consideró que este proyecto ha sido una alternativa más para mejorar el autoempleo y recordó que el paro femenino es una circunstancia común en los concellos a los que afecta. Los regidores estuvieron acompañados por el presidente de la Federación de Vecinos de Carballiño, Manuel Reboredo y por el presidente de la Asociación de Empresarios de O Ribeiro, José Luis Sánchez. Asimismo, estuvo presente en el acto el decano de la Facultad de Turismo, Jesús Vázquez, que felicitó a los concellos por los resultados y puso los recursos de la Facultad a disposición de los regidores y de las nuevas empresas.

Te puede interesar