Representantes de la comarca reclaman accionistas para Xero

Alcaldes y representantes municipales de la comarca de O Ribeiro acuerdan contactar con empresarios o particulares de sus respectivos municipios que puedan estar interesados en ser accionistas de la empresa británica Xero a fin de que no se pierda la oportunidad de que se instale en Melón, tal y como había anunciado inicialmente.
No obstante, a la convocatoria de la alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, sólo acudieron ayer el regidor de Avión y un representante del Concello de Carballeda de Avia. Los tres participantes en este primer encuentro, además de considerar la necesidad de localizar a posibles accionistas, también decidieron solicitar a Xero 'información más detallada a fin de buscar los posibles inversores', según puntualizó la alcaldesa de Melón.

Pocos minutos después tenía lugar una segunda reunión de los concejales de Melón con los portavoces del Partido Popular de aquellos concellos en los que no gobierna y que son: Cortegada, Carballeda de Avia, Ribadavia y Castrelo de Miño, para exponerles el acuerdo alcanzado y en el que Melón intentará implicar a más municipios.

'A reunión desenvolveuse por mor de que nos últimos días reuníronse empresarios de algún concello para estudiar a posibilidade de levalo a outra comarca, pois a empresa Xero sempre anunciou que necesitaba contar con capital ourensán', señalaron fuentes del Concello de Melón.

En el plazo aproximado de una semana o 10 días se desarrollará un nuevo encuentro con vistas a que cada representante municipal exponga los nombres de empresas o particulares que estén interesados en escuchar la oferta que hace Xero relativa a la posible incorporación de capital ourensano.

Te puede interesar