El objetivo del Concello es alcanzar los 6.000 empadronados en 2015

Ribadavia capta en un mes 30 nuevos vecinos

Praza Maior de la villa de Ribadavia, que aumentó en 30 personas su padrón en sólo un mes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El padrón de Ribadavia registra 30 nuevos habitantes incorporados en el último mes. Este incremento es el resultado de la campaña que se anunciaba en noviembre para concienciar a todos los residentes que deben empadronarse a fin de acceder a diversos servicios y obtener descuentos como el 40% en el Conservatorio y un 25% en Deportes, entre otros.
El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, reconocía que la respuesta de los ciudadanos ha superado satisfactoriamente las expectativas iniciales, ya que la campaña se proyectó para un mínimo de dos años y con el objetivo de alcanzar los 6.000 habitantes. La primera medida de reparto de folletos informativos sobre las ventajas de estar empadronado en Ribadavia ha supuesto la media de un nuevo habitante por día durante el mes de diciembre.

'Pode parecer pouco, pero esto xa supón un ingreso anual engadido por parte da Administración que aporta entre 120 e 150 euros anuales por persoa e , ademais, algúns destes 30 empadroados de novo tamén se diron de alta nalgunhas tasas como a de circulación de vehículos', manfiestó Ignacio Gómez.

En consecuencia, el concejal aseguró que 'estamos satisfeitos de como se desenvolve a campaña e imos seguir incidindo nela'. El Concello tiene una población que oscila entre los 5.400 y 5.500 habitantes. El alcalde, Marcos Blanco, había fijado el objetivo de incorporar en torno a 500 nuevas personas, lo que reportaría aproximadamente 60.000 euros anuales de ingresos.

La campaña incide fundamentalmente en los residentes que están empadronados en otros municipios y que las autoridades locales calculan que pueden alcanzar el medio millar. Además de perseguir un incremento de ingresos también se pretende evitar el descenso por debajo de los 5.000 habitantes, que conllevaría la pérdida de concejales. La Policía Local colabora en la campaña, informando de las ventajas.

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