Ribadavia elige que la feria se celebre el sábado

Ningún sector económico directamente implicado en la feria de Ribadavia ni tampoco el público en general, salvo el gremio de los taxistas, ha apoyado la propuesta del PP de cambiar al lunes el mercado cuando coincide su celebración en domingo. Así lo confirmó la presidenta de Establecimientos asociados do Ribeiro, María José García, después de la encuesta que realizó la entidad entre los comerciantes, hosteleros, clientes y taxistas de Ribadavia, además de consultar a los vendedores ambulantes que habitualmente acuden a esta feria y que también se posicionan mayoritariamente en mantenerla los sábados.
Al respecto, María José García, puntualizó que dentro de cada sector hay una minoría que se inclina por la alternativa de volver a celebrar la feria los lunes, tal y como se hacía antes de la modificación. No obstante, insistió en que, 'excepto los taxistas, la mayoría prefiere que continúe en sábado'.

La fecha del mercado se ha convertido en motivo de enfrentamiento entre el gobierno local socialista y el grupo 'popular' de la oposición. El alcalde, Marcos Blanco, aseguraba que el cambio al sábado se había decidido a petición de los vendedores ambulantes para evitar la coincidencia con otras ferias. El regidor señalaba que no estaba dispuesto a dar marcha atrás a menos que fuese una petición mayoritaria de Establecimientos Asociados, que ahora se acaba de posicionar públicamente a favor de la postura defendida por el regidor.

El grupo del PP había planteado la solicitud, considerando que los asistentes a la feria en sábado pierden la oportunidad de realizar otras gestiones, que podrían hacer en lunes. Sobre el resultado de la encuesta, matizaba que 'é lóxico o resultado porque tamén consultaron cos feirantes que son os que queren seguir en sábado'.

Te puede interesar