El presidente Rogelio Martínez anuncia que presentará un recurso de apelación contra ese fallo

Una sentencia obliga a la Mancomunidad a devolver las aulas de la guardería a Ribadavia

Instalaciones de la guardería mancomunada de O Ribeiro. (Foto: Martiño Pinal)
La Mancomunidad de O Ribeiro deberá devolver las aulas de la guardería al Concello de Ribadavia, según una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2. El presidente anuncia que recurrirá ese fallo.
El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense ha desestimado el recurso interpuesto por la Mancomnidad de O Ribeiro contra un acuerdo plenario de abril de 2007 del Concello de Ribadavia, mediante el que se revocaba la cesión temporal de las aulas destinadas a la guardería infantil mancomunada. Las autoridades municipales, tras esta primera decisión, también desestimaban posteriormente el recurso de reposición interpuesto contra dicho acuerdo, lo que motivó a la Mancomunidad a presentar el contencioso.

La sentencia se basa, fundamentalmente, en que a raíz de la baja del Concello de la institución comarcal y teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios son niños de Riba davia, carece de sentido el convenio que habían suscrito ambos organismos en 2002. Asimismo, también indica que si el Concello estaba legitimado para ceder las instalaciones en su día, también lo está ahora para rescindir el convenio.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, señaló que no hará valoraciones de momento porque todavía no tiene la confirmación oficial de la sentencia, aunque sí manifestó que el Concello se acogerá al Consorcio de Vicepresidencia para crear una galescola. El presidente de la Mancomunidad, Rogelio Martínez, manifestó que ‘imos presentar un recurso de apelación ante o Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, porque pensamos que a rescisión sólo sería válida no caso de que deixáramos de prestar o servicio’. En ese sentido, añadió Martínez que ‘co recurso ganaremos tempo para ver como seguimos ofrecendo o servicio no caso de que se ratifique a actual sentencia’.

Te puede interesar