Alcaldes y concejales piden información a Ribadavia para cobrar por los cajeros automáticos

La tasa a los bancos suscita el interés entre los concellos

Uno de los cajeros automáticos en la Rúa Progreso de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un buen número de alcaldes y concejales socialistas y nacionalistas de distintos concellos de Galicia se han dirigido en estos últimos días al regidor de Ribadavia, Marcos Blanco, interesándose por la nueva ordenanza fiscal reguladora del cobro de tasas a las entidades bancarias y cajas de ahorro por la disponibilidad de cajeros automáticos en la vía pública, que el pleno aprobó inicialmente en estos últimos días.
Con tal motivo, las autoridades de Ribadavia ya han remitido copia de la ordenanza y de los informes jurídicos que avalan su legalidad a los concellos de Culleredo, en A Coruña, y al de Monforte de Lemos, en Lugo; si bien también pidieron información desde Vigo, en Pontevedra; del municipio ourensano de Piñor y el portavoz del grupo socialista de Carballiño, Francisco Fumega, entre otros de la provincia.

El portavoz de la oposición en la villa del Arenteiro adelantó que prevé trasladar a la Corporación municipal una moción siguiendo el ejemplo de Ribadavia. 'Sei que este ano outros dous concellos da Coruña tamén aprobaron unha ordenanza nese senso', puntualizó el edil.

La recién aprobada ordenanza de Ribadavia ha sido remitida para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y con vistas a su exposición pública posterior durante 30 días para la presentación de alegaciones, 'que resolveremos de inmediato co fin de que entre en vigor no mes de marzo', calcula Marcos Blanco. El regidor puntualizó que el cobro de la tasa no tendrá carácter retroactivo, por cuyo motivo 'este ano hai que descontar os días ata a entrada en vigor'. Serán ocho euros diarios por cada uno de los seis cajeros.

Te puede interesar