Vázquez descarta que la Xunta haya decidido ubicar la planta de tratamiento de lodos en Carballeda de Avia

Imagen de archivo de Manuel Vázquez.
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, descartó hoy que la Xunta haya decidido que la planta de tratamiento de lodos de las depuradoras gallegas vaya a ubicarse en Carballeda de Avia (Ourense) y remitió cualquier decisión a lo que ‘digan los técnicos’.

‘Depende de muchas cosas’, aseveró Vázquez, quien aplazó la decisión hasta saber si la depuradora de Vigo contará o no con un sistema de tratamiento de lodos. ‘Esto alteraría considerablemente la viabilidad y el tamaño de la planta gallega’, explicó el conselleiro.

Así lo expresó en una pregunta oral de la diputada popular Amparo González, quien aseguró que en la comarca de O Ribeiro existe ‘preocupación’ y recordó que se han recogido más de 4.000 firmas en contra de este proyecto.

En contra, el conselleiro de Medio Ambiente acusó al PP de ‘inventarse una mentira de la que no saben salir’ e insistió en que la ubicación de la planta se hará en una ‘zona geotécnicamente viable’. ‘Se decidirá en función de la modalidad, la gestión y la cantidad de lodos que haya que tratar’, aseveró, tras lo que la diputada popular auguró que ‘al final se harán varias plantas dispersas en vez de una’.

‘Eso sí, gestionadas por empresas privadas de concejales socialistas’, apostilló González. Ante esta afirmación, Manuel Vázquez instó a la diputada a repetirla porque ‘va al juzgado al minuto después’. ‘El tiempo que me lleve salir, ir al juzgado y denunciarlo’, le advirtió.


Te puede interesar