CAMINO DE SANTIAGO

Vecinos de Melón hacen todas las rutas jacobeas

uploaded_camino_result
photo_camera Los peregrinos, en Finisterre, tras una de las etapas que realizaron el año pasado.

Cada año eligen un camino y hacen cien kilómetros en cinco domingos

Un total de 42 vecinos del municipio de Melón realizan cada domingo un tramo del Camino Portugués, alrededor de 23 kilómetros en cada jornada, hasta completar los 100 que se requieren para obtener la Compostelana. Es una experiencia que se ponía en march  a en el 2010 y que con el paso del tiempo gana adeptos, por cuyo motivo el Concello ha decidido instaurar esta actividad cada año, atendiendo a la importante demanda que tiene, según apuntaba la alcaldesa, Cristina Francisco.

Cada edición eligen una ruta distinta y ya han realizado los últimos 100 kilómetros de todas ellas, así que este año repiten el Camino Portugués que habían recorrido en 2010. "Como foi a primeira ruta só fomos 15 persoas, e por eso os veciños demandan agora repetir ese trazado", señalaba la regidora.

Este próximo domingo realizarán el tercer tramo y para ello un autobús traslada a los peregrinos hasta Padrón, que es el lugar en donde acabaron la anterior jornada. 

En total son cinco días, empezando a las 07,00 horas, y caminando los 23 kilómetros hasta un punto de encuentro en donde les espera una buena comida, después de cinco o seis hora de esfuerzo. Así hasta completar el recorrido y llegar a Santiago de Compostela. 

Las autoridades municipales anuncian que mientras haya demanda continuarán organizando esta iniciativa, "pola satisfacción que produce chegar a Santiago e porque conocemos a moita xente de todos os países", señala un participante.

Te puede interesar