EN LA PROVINCIA

Villarino dice que no le consta la baja de los ediles de Castrelo

El secretario provincial del PSOE afirma que el PP está intentando evitar el pacto de su partido con el BNG

El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, afirmó ayer que no tenía constancia de la baja solicitada al partido por los dos concejales de Castrelo de Miño, Francisco Pérez y Jaime Fontanes, explicando que lo supo "por los medios". También añadía que habló con ellos pero que no le confirmaron lo de la marcha del partido ni tampoco la posible moción de censura al gobierno del BNG en este municipio sobre la que alertaba el alcalde, Esteban Suárez.

Rodríguez Villarino afirma que el PP está intentando que no se lleve adelante el pacto de gobierno que se está negociando entre socialistas y nacionalistas en Castrelo de Miño, y que podrá formalizarse, según indicó, en una reunión que tendrá lugar después de las elecciones autonómicas.

"Se houbese algo, pediremos as actas de concelleiros", matizaba, insistiendo en que su partido no pactará en ningún caso con el PP en esta provincia y tampoco en Castrelo, señalando que "se fan algún movemento, porque algo haberá, está fóra do partido socialista". "Falei con eles, e un dixo que non tiña decidido, aínda que non estaba conforme coa situación en Castrelo, e o outro mantuvo unha postura confusa".

Mientras el alcalde de Castrelo, Esteban Suárez, afirma que no está nada clara la ley de transfuguismo, sobre si los dos díscolos podrán apoyar al PP en una posible moción de censura, Rodríguez Villarino considera que podrían tener derecho al voto, teniendo en cuenta que no forman parte ahora de ningún gobierno. Por ese motivo, insistía en que en principio solamente les pedirán el acta, aunque habrá que analizar la situación. "Se o fan, estarán violando a vontade dos votantes e terán que responder ante eles por esa decisión", indicaba el secretario provincial del PSOE.

Te puede interesar